10 tips para una entrevista de trabajo

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Verse bien dejó de ser un requisito sólo para modelos o personas que se encuentran en el medio de la farándula. En la actualidad, las empresas buscan posicionarse y proyectarse en el mercado mediante una sólida imagen de sus servicios y/o productos y además, a través del recurso más importante que estos poseen, sus propios empleados. Las exigencias para acceder a un trabajo no se enfocan únicamente en los conocimientos específicos del aspirante al puesto, sino en la imagen que estos puedan proyectar de su empresa; por esto, es indispensable contratar empleados con buena presentación personal. Al prepararnos para una entrevista de trabajo debemos tener en cuenta los siguientes tips:

1.       Ropa adecuada. Según el clima, pero en general para los hombres traje completo, con zapatos impecables, corbata, camisa manga larga y sin botones en el cuello. Para las mujeres sí se tienen más opciones como pantalones, blusas, blazer, abrigos, sastre completo, pero la prenda por excelencia es la falda.

2.       No utilizar prendas muy llamativas. Los colores de las prendas deben ser neutros como gris, blanco, café, negro, morado o azul.

3.       Comodidad. En este aspecto las mujeres tendemos a fallar porque sacrificamos la comodidad por la belleza. Un aspecto a resaltar es que la comodidad trae seguridad y eso se refleja en una buena entrevista. Importante! Comodidad no es excusa para irse vestido con jeans y tenis.

4.       Informarse de la empresa a la cual se va a presentar. Esto sucede ya que existen muchas compañías muy rigurosas y conservadoras en cuestión de vestimenta. Si no sabemos esto, siempre es mejor vestirse formal y no casual para cualquier entrevista.

5.       Hacer una autoevaluación. Buscar prendas de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo y los colores de acuerdo a cada tono de piel.

6.       Lo importante no es la moda sino el estilo. Vestirse bien no implica comprar la ropa que está de moda, sino encontrar una forma de expresar nuestra esencia a través de ésta.

7.       Accesorios. En este caso menos es más! Buscar carteras, zapatos y bisutería que resalten la imagen más no que la opaquen. En términos de color sí se pueden jugar con tonos más audaces mientras combinen y estén en armonía con la ropa que se vaya a utilizar.

8.       Buena postura. Se trata de tener la espalda erguida sin tomar una posición demasiado rígida sino una forma más natural. Tanto para hombres y mujeres, una buena postura refleja seguridad, confianza, y éxito aunque para los hombres se hace más relevante este aspecto.

9.       Evitar olores fuertes. No deben aplicarse colonias o perfumes muy concentrados y aplicarlos preferiblemente con mucho tiempo de anticipación a la cita para su debida fijación. Aquellos que fuman deben procurar no hacerlo antes de la entrevista. 

10.   Dominio del lenguaje corporal. Evite tocarse mucho el pelo, comerse las uñas, frotarse los ojos, mover en exceso las manos, mirar al suelo y morderse los labios  ya que demuestra inseguridad y falta de confianza. Busque contacto visual, tener la palma de la mano abierta, sentarse y caminar erguido, ya que refleja una buena disposición para escuchar y seguridad en los temas que habla.

 En muchas ocasiones verse bien es sentirse bien y al tener esto asegurado podemos transmitir más confianza, tranquilidad y sólo enfocarnos en “vender” nuestros conocimientos. Así que ha seguir estos prácticos consejos!