Cierre semanal de acciones petroleras 04 de Octubre

Resistencia IGBC 14.120 unidades.

Al cierre de semana alzas en las bolsas internacionales y una menor percepción de riesgo en Italia y Estados Unidos podrían anticipar una semana de comportamientos mas claros para la bolsa local.

A nivel estadístico la bolsa local muestra menor nivel de sobrecompra ahora, luego de una semana de ajustes, y menor euforia generando oportunidades en algunos activos.

Última Jornada de la semana con bajas para el mercado de renta variable local, IGBC se ubicó en 14.046 unidades con pérdida del 0.10%, mientras el índice COLCAP se ubico en las 1.751,71 unidades con pérdida del 0.17%; en una jornada de poca dinámica con volúmenes de negociación moderados ante carencia de datos económicos macroeconómicos, pues el día viernes las agencias encargadas no realizaron publicación dado el cierre temporal de las oficinas.

A lo anterior se sumaron comentarios de miembros de la FED e incertidumbre relacionadas con acuerdo de presupuesto y techo de deuda en Estados Unidos, hecho que sin definirse, ya pone en duda la inversión en activos de riesgo.

En Colombia la jornada del viernes premió a las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia, quienes lograron un ascenso del 2.05% a niveles de $ 24.90, PFCorficol logró un alza del 1.43% hasta $ 35.580 y Canacol Energy alza del 1.34% hasta $8.290.

Diego Franco: @DIEGOFRANCOBVC