Cierre semanal de acciones petroleras 06 de Septiembre

Cierre de semana aun sin señales claras para el mercado. Tendencia mixta.

Jornada negativa para el mercado de acciones en Colombia, COLCAP se ubicó en 1.736,54 unidades con baja del 0.58% en una sesión caracterizada por moderados volúmenes de negociación, producto de cifras positivas de empleo en los Estados Unidos que confirman la hipótesis que en Septiembre inicien las reducciones de estímulos económicos por parte de la FED.

Se suman la tensión en Siria y Estados Unidos a la cual se unió Rusia como apoyo a Siria en caso de ser intervenida por las fuerzas militares americanas, lo anterior desde luego opaco el ánimo inversionistas reduciendo la volatilidad en títulos de renta variable.

La acción protagonista fue el título de Canacol Energy quien registro ganancias del 3.24% en $7.330, seguida de la acción de la Bolsa de Valores con 2.08% en $24.50 y Promigas 1.75% en $5.800.

Entre tanto la canasta de acciones petroleras terminó la jornada con cifras mixtas, siendo la acción de Petrominerales la de mayores pérdidas con baja del 2.40% en $12.200 y Ecopetrol con baja del 0.57% en $4.390.

Las ganancias fueron lideradas por Canacol Energy con alza del 3.24% ajustando parte del rezagó producido por declaraciones a medios del presidente de la empresa que provocaron ambigüedad en los datos de producción y motivaron reducciones en precio a inicios de semana.

Pacific Rubiales logró ubicarse positiva en 0.67% luego de una semana de comportamiento bajista y poca dinámica ante expectativa de noticias de aprobación de licencias en nuevos bloques.

 

Por Diego Franco: @DIEGOFRANCOBVC