Cierre semanal de acciones petroleras 17 de Noviembre

Termina una semana difícil para el mercado local, luego de más de 10 días de las noticias sobre la comisionista Interbolsa, no logra recuperar su dinámica. Hay falta de apetito por activos de riesgo por parte de los inversionistas.

A nivel internacional, el panorama sigue mixto, durante la semana noticias relacionadas con la economía de Grecia y España provocaron volatilidad e incertidumbre generando en su mayoría cierres negativos en las bolsas de la región, se suman datos relacionados con producción en Estados Unidos por debajo de las expectativas y problemas en torno al abismo fiscal que desde luego provoca reducción en algunos portafolios en acciones.

A nivel General, la canasta de acciones petroleras colombiana sigue siendo el sector mas resentido y afectado por las bajas del mercado, sin embargo dichas bajas a lo largo de la semana carecieron de volumen mostrando que las ventas que hemos venido observando no corresponden a la situación fundamental de las empresas si no a cumplimientos obligados de compromisos (Repos) y liquidaciones de inversionistas con poca experiencia ante el futuro de corto plazo de la bolsa.

 

 

Por Diego Franco: @DIEGOFRANCOBVC