Cine – Desarrollo Económico

Hablando en Plata: Este cortometraje trata de la pasada crisis financiera mundial, de cómo las personas centran su vida en términos del dinero que tienen o que ya no tienen, dejando atrás los aspectos más importantes como la familia y la búsqueda de la felicidad sin importar las circunstancias.

¿Llevas Suelto?: Conocido también como el cortometraje de la navidad, este filme relata la situación de muchos individuos de la sociedad, en especial la occidental, quienes basan la navidad en el tamaño y el costo de los regalos a sus seres queridos y olvidan el espíritu de la navidad, cuya esencia está en lograr que las personas realicen obras realmente nobles y valiosas no solo por sus seres allegados, vecinos y amigos, sino también por aquellas personas que no tienen nada y que en una época que debería ser de absoluta felicidad, pasan por una terrible situación.

Sociedad de los Poetas Muertos: Tradición, honor, disciplina y excelencia: ésos son los valores de la prestigiosa academia estadounidense Welton. En 1959 llega al centro un nuevo profesor de literatura llamado John Keating (Robin Williams) y cuatro alumnos se conocen después de la ceremonia inaugural: Todd Anderson (Ethan Hawke), Neil Perry (Robert Sean Leonard), Knox Overstreet (Josh Charles) y Charlie Dalton (Gale Hansen). John Keating recrea una antigua orden llamada la Sociedad de los Poetas Muertos, quienes se basaban en el concepto de “Carpe Diem”, que significa “Toma el Día” o “Aprovecha el Momento”, una forma de vida muy distinta a la impartida por la sociedad actual.