Cine Tecnología

En esta ocasión escogimos la sugiente cartelera para nuestro ranking por la relación que tiene cada cinta con la tecnología, nuestro tema central de la edición.

Revista-Coloquio-Pelicula-In-Time
1. In time: Película de ciencia ficción distópica y suspenso, escrita y dirigida por Andrew Niccol, protagonizada por Amanda Seyfried y Justin Timberlake y estrenada en octubre del 2011. In time nos sumerge en una sociedad ficticia que nos hace reflexionar acerca del sistema económico que nos rige, la desigualdad inherente al mismo y nos advierte de hasta dónde nos pueden llevar los avances tecnológicos.

 

 

Revista-Coloquio-Pelicula-The-taking-of-pelham-1-2-3

2. The taking of pelham 1 2 3: Película thriller estrenada en 2009, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington y John Travolta. Thetaking of pelham 1 2 3nos relata el secuestro de un vagón de metro en el que los criminales autores del suceso exigen una fuerte suma de dinero, cómo escaparan luego de obtenerlo y los motivos para cometer el crimen son revelados en el sorprendente desenlace de esta trama. Esta película nos enseña la importancia (positiva o negativa) de la globalización de la información y su inmediato impacto sobre los mercados.

 

Revista-Coloquio-Documental-Nosotros-Alimentamos-al-Mundo
3. Nosotros alimentamos al mundo: Este documental dirigido por Erwin Wagenhofer nos hace ver cómo todos tenemos que ver con el hambre en el mundo. Nos informa sobre la producción de los alimentos que consumimos y cómo este proceso ha cambiado con la globalización desde el punto de vista de agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos. Este filme austriaco publicado en 2005, nos enseña de la escasez rodeada de la abundancia.

 

 

 Referencias:

http://www.cinemaperaestudiants.cat/es/peliculas-archivo/