Feedly, Sé dueño de la información

“La información es poder”, Bill Gates. Si un magnate multimillonario lo dice, algo de verdad tendrán que tener esas palabras. Pues bien, en estos días nos encontramos en un mundo globalizado el cual está marcado por los grandes volúmenes de información que se producen cada segundo, ésta nos llega por todas partes y suele ser muy útil para estar enterados de lo que está sucediendo, analizar algún mercado, conocer algún producto y en general tomar decisiones. Sin embargo, mucha de la información que nos llegani siquiera estamos interesados en conocerla o simplemente no es de buena calidad. Por lo tanto, es indispensable poder clasificar adecuadamente la información, tener la posibilidad de estructurar nuestras fuentes y sobretodo facilitarnos la tarea de encontrarla, así como de compartirla a través de las diferentes redes sociales con tan solo un click.

Feedly

En consecuencia, la aplicación recomendada para esta edición es una herramienta que les facilitará la vida a quienes les gusta ser dueños de la información. Su nombre es Feedly, una aplicación multiplataforma que permite establecer categorías para los diferentes tipos de información de una manera muy sencilla y con un diseño bastante agradable. Además,Feedlycuenta con una amplia base de datos de las fuentes de contenidos más importantes en la web, lo que nos facilita la búsqueda de información. La aplicación en mención funciona a través del formato RSS,el cual le permite abstraer los contenidos de las principales fuentes de información que clasifiquemos, para organizarlos de una manera muy estructurada, elegante y sobretodo sencilla, de esta forma acceder a información de calidad es supremamente fácil.

La aplicación hace parte de la gama de servicios que ofrece Google, por lo cual se vincula a su cuenta, además permite realizar diferentes configuraciones y cambiar temas para la plataforma. La información se puede compartir en las diferentes redes sociales vinculadas a la aplicación con tan solo un par de clicks.

www.feedly.com