George Soros

Revista-Coloquio-George-SorosGeorge Soros nació el 12 de agosto de 1930 en Budapest, Hungría. Es mundialmente reconocido por ser un especulador financiero, inversionista y filántropo. De ascendencia judía, Soros es de origen húngaro y posteriormente nacionalizado en Estados Unidos. Su fama inició el 16 de septiembre de 1992, tras provocar la quiebra del Banco de Inglaterra, episodio llamado el miércoles negro.

Su fortuna neta fue valorada en unos 22.000 millones de dólares en septiembre de 2011, por lo cual es considerado por la revista Forbes como la séptima persona más rica del mundo. Por otra parte Soros es conocido por su apoyo a diversos movimientos sociales dentro de una filosofía de sociedad abierta, muy influida por el liberalismo del filósofo Karl Popper.

Tras graduarse de Filosofía del London School of Economics en 1952, George Soros comenzó a trabajar en finanzas en Londres. Luego, en 1956 emigró a los Estados Unidos, donde comenzó a trabajar con F. M. Mayer en temas de arbitraje y después como analista financiero con Wertheim & Co. Durante estos años elaboró el concepto de reflexividad como forma de análisis en economía y ciencias humanas.

Comenzó como inversionista entre 1963 y 1973, simultáneamente trabajando en Arnhold and S. Bleichroder, donde alcanzó puestos de alta dirección hasta llegar a la vicepresidencia y fundó diversos fondos de cobertura de gran éxito.
En 1973 se independizó y fundó el Quantum Fund, que con diversas reestructuraciones y actualmente gestionado por sus hijos, continúa siendo su principal vía de operación.

Sus actividades en el ámbito de las divisas le han dado una gran fama, en general negativa, como especulador. Él ha defendido sus actuaciones como una forma de encontrar las diferencias entre las valoraciones reales y percibidas de los activos financieros. Una de sus máximas es “encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella”.


Por Consejo Editorial: @RevistaColoquio

__________________________

Referencias

http://www.georgesoros.com/