Kizanaro, Software de análisis para el Fútbol

En medio de la eliminatoria al mundial de Brasil 2014 y algunas de las ligas más importantes de Suramérica, existe un protagonista para muchos desconocido hasta el momento, se trata del software uruguayo para el análisis futbolístico, Kizanaro.

Los seleccionados de Uruguay, Paraguay, Venezuela y Colombia han adquirido los servicios de este novedoso software creado para generar análisis y estadísticas en base a cada partido, lo cual le permite al cuerpo técnico complementar sus estudios y perfeccionar su estrategia de cara a enfrentar a sus rivales. Incluso varios clubes suramericanos y algunos clubes tradicionales en Colombia lo están implementando dentro de sus actividades, tales como Cali, Nacional, Santa fe, Tolima, Once Caldas, entre otros.

Según Kizanaro, su software clasifica y desglosa todas las acciones del partido, segundo por segundo, y permite visualizarlas en el video a través de un click. Entre 24 y 48 horas después, el técnico recibe en su computadora un informe impreso con información objetiva del partido sobre el equipo analizado, y un archivo para visualizar el análisis en base a video en el software K-Studio Professional.

Para ver en acción los detalles de este interesante y novedoso software los invitamos a visualizar el siguiente video:

 

Por Fernando Chacón: @FernandoChacon_