Noticias Destacadas de la semana

• La reunión llevada a cabo el miércoles 29 de mayo, entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, causó un gran descontento en el Gobierno Venezolano. El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, acusó al presidente Santos de estar “descarrilando” las relaciones entre los dos países. Por su parte, Capriles denunció el “incumplimiento” de la auditoría de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela.
Fuente: [1] [2]

• The Elders, fundación dirigida por el exsecretario General de la ONU, Kofi Annan, mostró su respaldo a los intentos por alcanzar la paz, que adelanta el Gobierno colombiano. Por medio de un comunicado dirigido al presidente Juan Manuel Santos, el grupo resaltó los persistentes esfuerzos del actual Gobierno por alcanzar la paz después de más de medio siglo en guerras civiles.
Fuente: [1]

• Según un escalafón realizado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario, en asocio con la Agencia de Inteligencia de Negocios de Chile, 5 ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) se encuentran dentro de los 48 grandes centros urbanos latinoamericanos, más atractivos para invertir.
Fuente: [1]

• La Fiscalía se encuentra preocupada por haber encontrado ciertas irregularidades en los procesos de contratación que adelantan varios departamentos del país. Replicas del “Carrusel de la contratación” que inició en Bogotá, ahora se estarían dando también en Cundinamarca, Santander y en la Costa del país.
Fuente: [1]

• Durante el consejo de seguridad llevado a cabo el viernes pasado en la localidad de ciudad Bolivar, el alcalde Petro declaró que si el consejo distrital no aprueba las modificaciones realizadas al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) antes del 2 de agosto, su aprobación podría tramitarse por medio de un decreto.
Fuente: [1] [2]