Etiquetas

Artículos Relacionados

Compartir

Noticias Destacadas de la semana

• Como una posible solución a las críticas condiciones en las cuales se encuentran la mayoría de las vías en Bogotá, el alcalde Gustavo Petro, propuso declarar una emergencia vial en la ciudad. Según cifras publicadas, el 51% de la malla vial está en mal estado y otro 20% se encuentra en estado regular.
Fuente:[1] [2]
• La secretaría de movilidad de Bogotá se está preparando para implementar cambios que tienen por objetivo, reducir la restricción vehicular de manera gradual en el norte y centro de la ciudad, en aquellos sectores donde no existe tanta congestión ni demanda de vehículos. Para el centro de la ciudad, la propuesta consiste en permitir que los carros circulen libremente sin importar el número de su placa, siempre y cuando cada automóvil lleve un mínimo de tres ocupantes.
Fuente:[1][2]

• Esta semana, el congreso de la república aprobó la reglamentación del fuero militar, el cual pasará a conciliación. Entre los puntos más importantes, estuvieron dar definición clara y precisa a los conceptos de “blanco legítimo”, “ataque” y “ejecución extrajudicial; exigir estudio y planeación militar milimétrica que permita tener absoluta claridad sobre la condición y la ubicación del objetivo, antes de un ataque; y se acordó el castigo que recibirán los militares acusados por “falsos positivos”.
Fuente: [1] [2] 

• Asesinado James Perry Watson, agente de la DEA, en lo que al parecer fue un caso de “paseo millonario” que termino en tragedia. Según investigaciones, Watson fue apuñaleado por delincuentes que abordaron el taxi en el cual se movilizaba, al salir de un bar ubicado en el Parque de la 93, en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, para algunos de sus allegados la versión del asalto genera dudas, pues ellos creen que el homicidio está relacionado con las investigaciones que venía realizando en el país.
Fuente: [1]

5. La plenaria del senado aprobó el informe de conciliación de la ley estatutaria de la salud, que regula el derecho fundamental de los colombianos a acceder al servicio. Entre los logros del proyecto, está la creación de una norma que permite ejercer estricto control sobre el precio de los medicamentos, se eliminó la acción de nulidad para el caso de las tutelas, se aprobó que los servicios de salud se presten siempre y cuando no rompan con el principio de sostenibilidad fiscal, y se eliminó la objeción de conciencia para los profesionales de la salud.
Fuente: [1] [2]

6. El crecimiento de la economía colombiana para el primer trimestre de 2013 fue de 2,8%. La construcción fue el sector que más impulsó el PIB, con un crecimiento del 16,9%, seguido por el gasto del Gobierno, en especial el rubro de servicios sociales y comunales el cual creció 4,5%. Por el contrario, la industria sufrió la dura caída de 4,1%.
Fuente: [1]